Este 4 de octubre en la inauguración de la octava edición de la feria internacional del libro en Trujillo, se dieron a conocer los nuevos libros de los autores de Chepén, siendo esta la primera vez que son participes de este tipo de eventos, estos panelistas fueron invitados por la municipalidad de Trujillo.
Los tres panelistas comentaron los contenidos de sus libros, donde todos ellos tienen un mismo objetivo que es el de dar a conocer la literatura de su pueblo, Domingo Valdez Quiroz en su novela "Entre abismos y sombras" relata la vida de un grupo de prisioneros de una manera cruda y realista, reflejando así el abuso de algunas prisiones. Este utiliza sus escritos como una búsqueda de justicia para aquellos que no son escuchados.
Ray Franco Paz Quesquén, un joven de menos de 30 años, siendo ya profesor de literatura y ganador de los juegos florales de la UNT, mostró al público su nuevo libro apelando a la protección del medio ambiente, su nueva obra, una edición cartonera, poemario de corte filosófico titulada "Progresión armónica". Dedicando un poema final para su esposa "Mi pobre camarada…"
Teodoro martines Suarez el tercer panelista que dirigió unas palabras de presentación de su libro "Shorongo", una novela corta, que narra la historia de un burro que tiene el rol de narrador y protagonista principal, donde el animal junto a la familia que lo adoptan vive historias tanto en escenarios rurales como en espacios urbanos. Una novela corta que contiene humano y entretenimiento para todos.
Estos autores, difunden su lectura no solo con el fin de entretener, concientizar y educar, mostrar la cultura de Chepén, dando un enorme agradecimiento a Trujillo por acogerlos y permitirles difundir su arte.
Comentarios